¿Es realista el valor de venta que he fijado?

¿Es realista el valor de venta que he fijado?

Una de las grandes dificultades que  encuentran los propietarios cuando iniciamos la  venta de su piso es ponerle precio, pero ¿es realista el valor que le dan?, ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta y cuáles no, a la hora de valorarlo?

Caemos en la equivocación de valorar lo nuestro como lo más valioso. Inconscientemente  valoramos  los sentimientos, las experiencias vividas… y eso es incalculable!

Debemos ser realistas, olvidarnos del valor emocional  y dejar de pensar en las cenas, celebraciones y  anécdotas de nuestros hijos.

Estos recuerdos siempre los tendremos, pero no los podemos incluir en el precio.

Otro punto a tener en cuenta son las  valoraciones desproporcionadas por las reformas realizadas en nuestro piso y el mobiliario, siempre se escucha: -“Mi piso esta reformado, las puertas son lacadas en caoba y  costaron un dineral” -“La cocina es de diseño, y la trajeron de Finlandia” -“Vendo el piso con muebles y… son carísimos” Los muebles y las reformas, puede que no le interesen a los potenciales compradores, probablemente ellos tenga otro estilo  de decoración, y enfocar la venta resaltando los muebles o las reformas puede ser un obtaculo al desviar la visión general y el potencial del piso.
Las reformas y personalizaciones no las valorarán los compradores   Los vendedores suelen distorsionar el valor de venta de su piso, y es importante asesorarse con profesionales que tengan una amplia experiencia en valoraciones de pisos en la misma zona, basándose en valores de pisos vendidos y no de pisos en venta (aun no los compró nadie).   Debemos eliminar de nuestro vocabulario la frase “no tengo prisa”, cuando tomamos la iniciativa de vender nuestro piso debemos fijar un plazo y unas pautas. Hay que implicarse e involucrase en el proceso ya que el primer interesado en vender es uno mismo.   Queremos ayudarte a vender tu piso lo más rápido posible y sin estar bajando continuamente el precio. Nosotros somos objetivos, no sentimos ni tenemos ningún valor emocional por tu piso y disponemos de una base de datos con más de 1.700 inmuebles en venta en Huelva capital, segmentada por antigüedad, superficie, características e inmuebles vendidos e inmuebles en venta (no vendidos).
 

Ismael Castilla

Soy Ingeniero de formación y con más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario y financiero.
He trabajado en multinacionales inmobiliarias y como ejecutivo para el Grupo Santander.
Desde 2012 estoy al frente de gesticasa.es una inmobiliaria 2.0 que combina un servicio tradicional con la utilización de las nuevas tecnologías de los negocios inteligentes.

Deja un comentario